Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Tras el hallazgo de cerca de 30 cuerpos en una fosa clandestina en el municpio de Tres Valles, el comandante de la Tercera Zona naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, minimizo el hecho al calificarlo como una situación no delicada.
“No diría que es una situación delicada porque no se dé cuando haya sido los hechos en que perdieron la vida esas personas, más sin embargo nuestro sentido de responsabilidad nos marca actuar y hacer presencia”.
En ese sentido, explicó que ellos llegaron al lugar tras una denuncia ciudadana por un secuestro, reconoció que cuando ellos localizaron el sitio encontraron siete cadáveres y la Procuraduría de Justicia se quedó a cargo de las investigaciones.
“A nosotros nos reportaron un suceso, a través de una denuncia ciudadana, en relación a unas personas que habían sido secuestradas, por lo que la atendimos y encontramos unas fosas”.
El comandante de la Tercera Zona dio a conocer que en un primer momento encontraron siete cuerpos, pero pidieron la intervención de la Procuraduría de Justicia, quienes están realizando las investigaciones correspondientes.
“Una vez que realizamos el hallazgo, dejamos en manos de la Procuraduría de Justicia las investigaciones y por el momento desconocemos cuantos cuerpos fueron localizados, a nosotros nos constan solo siete que fue lo que encontramos al inicio”.
El jefe de la Armada en el estado, comentó que ante ese hallazgo se reforzó la seguridad en la zona de la Cuenca del Papaloapan, principalmente en el municipio de Tres Valles para actuar en consecuencia.
“La Semar atentos a los indicadores reforzamos la vigilancia con más presencia de nuestros elementos en esa zona de Tres Valles, reforzaremos los patrullajes con más unidades y más personal”.
Así mismo, con la operación coordinada de Veracruz Seguro se buscará intensificar la vigilancia y dar con los que dieron muerte a las personas que fueron halladas en esa fosa clandestina.
El comandante, manifestó que en lo que lleva como titular de la Tercera Zona es la primera fosa clandestina que localizan, e hizo un llamado a la ciudadanía que se actuará con el rigor que sea necesario para garantizar la tranquilidad a los veracruzanos.