Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El problema de las inundaciones en muchas partes de la zona conurbada es por deficiencia de las autoridades y falta de obras del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), manifestó el Presidente del Patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dijo que no hay obras hidráulicas importantes bien hechas en la Ciudad.
"Desafortunadamente no hay obras hidráulicas importantes bien hechas en la Ciudad, consideramos que el SAS tiene ahí una deuda con la Ciudad en el aspecto de obras".
El entrevistado manifestó que tras el inicio de la temporada de lluvias los principales servicios que han prestado es el rescate de personas que se quedan atrapadas en el interior de sus vehículos por las inundaciones que se presentan.
“El tema de las afectaciones por lluvias son recurrentes en varios puntos de la ciudad, en algunos provocados por la basura, pero en otros por las deficiencia en la infraestructura de los drenajes”.
Chedraui Bolado manifestó que es urgente la realización de más obras en varias unidades habitaciones como la Petrolera, Floresta, entre otras que necesitan de ellas para evitar más inundaciones.
“Al SAS le urge tener un programa de mitigación para esta temporada de lluvias, principalmente en esas unidades que fueron mal diseñadas, por ello podemos asegurar que esa dependencia tiene una deuda enorme con la sociedad”.