24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No les sirvió la bombita

José Luis Rogel Montalvo/Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Floresta responsabilizaron  al Sistema de Agua y Saneamiento ( SAS) Metropolitano de Veracruz por los daños registrados en sus domicilios tras el paso de la tormenta eléctrica que el pasado viernes 13 de junio provocó inundaciones  en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

La mañana de ayer martes se manifestaron  en la planta de tratamiento del SAS ubicada  en las calles Paseo Floresta Oriente y Floresta Sur para demandar del sistema que se implementen las acciones necesarias para evitar otras afectaciones durante la temporada de lluvias intensas programadas para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.    

Los vecinos inconformes señalaron con “índice de fuego” al SAS  por no encender las bombas del Canal de la Zamorana para desfogar el agua de la precipitación pluvial acumulada en las calles de esta unidad habitacional.

 “Las bombas no funcionaron tal como lo han dicho otros compañeros en el Canal de la Zamorana  hay cinco bombas de las cuales trabajan solamente tres en estos momentos tenemos entendido y queremos creerles a las autoridades por eso es muy importante que las eche a andar en tiempo y forma” dijo María Teresa Aguilar Bravo Representante Legal de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta.

Y agregó: “Consideramos que los daños registrados durante las lluvias son producto de una negligencia del SAS por una falta de prevención en marzo del 2014 mandamos un oficio en donde pedíamos el mantenimiento a tiempo anual que se da y no se dio” reiteró.

El grupo de vecinos asegura que la lluvia provocó inundaciones en las calles Sur, Ciruelo, Almendro, Ceiba, Poniente y que habrían dañado un promedio de 20  automóviles que se quedaron varados en las calles o que se encontraban en los garajes de las viviendas siniestradas.

Los inconformes reiteraron el llamado al director del SAS, José Tello Allende luego de que recibió un pliego petitorio de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta.

“El director del SAS se comprometió delante de los medios y de nosotros a cumplirlo eso fue la semana pasada nuestro pliego tiene siete puntos lo que demandamos es prevención, limpieza de las instalaciones hidráulicas que no se hace desde el 2011 , limpieza del canal de la zamorana, mantenimiento oportuno de las bombas, que las bombas enciendan de manera automática y que retomen la instalación de cámaras en tiempo real porque ya las quitaron además de que dejen las guardias para que tengamos certeza de que las bombas van a ser encendidas”, dijo Luis Márquez representante de los vecinos afectados.