José Luis Rogel Montalvo/Veracruz , Ver.- Una casa abandonada que ocupa un terreno ubicado en el cruce de las calles Oaxaca y Del Ejido de la colonia M.C de Rojas de la ciudad de Veracruz está convertida en un basurero al aire libre donde incluso se registran encharcamientos al interior que se han transformado en criaderos de mosquitos.
Los vecinos de esta colonia están preocupados porque los moquitos podrían transmitir enfermedades o padecimientos graves como dengue.
“Ya hemos pedido que intervengan las autoridades municipales de salud como salubridad o que vengan los del municipio a ver lo de esta casa que tiene meses abandonada hay malos olores y como no tiene ventanas por aquí se mete el agua cuando llueve y se hacen charcos”, refirió un vecino de la zona.
“Tenemos temor de que nos peguen alguna enfermedad de transmisión como el dengue porque si puede pasar porque hay charcos de agua dentro de la casa y se hacen las nubes de moscos que salen de adentro o de la hierba que está ahí del terreno es un foco de infección “ refirió Rocío Ramos vecina de esta colonia.
Los vecinos aseguran que incluso la casa abandonada también es utilizada por indigentes que se refugian en este lugar para dormir o para hacer sus necesidades fisiológicas lo que incrementa las posibilidades de que se generen enfermedades.
Hay temor por el riesgo de que se registre una agresión por parte de los indigentes hacia las personas que caminan por este lugar.
“Ya ha pasado que por lo menos les faltan al respeto y les dicen cualquier frescura entonces qué necesidad hay de que se tengan un problema mayor porque se involucran los padres de las niñas o los novios contra esta gente tomada o que viven en la calle”, refirió Hipólita Callejas habitante de la calle Oaxaca de esta colonia.