24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se vuelven a manifestar vendedores ambulantes de la zona cero

Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.-  Cerca de 50 vendedores ambulantes pertenecientes al “movimiento de comerciantes por un patrimonio y desarrollo de Veracruz, se manifestaron nuevamente frente a la zona cero del mercado, para exigir que el ayuntamiento los reinstale en sus áreas de trabajo, pues los últimos días han sido un litigio para ellos.

Se trata de las mismas personas que el pasado martes se enfrentaron a  golpes con elementos de la policía naval, en un zafarrancho que tuvo lugar en la zona de mercados.

Aquel día, cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, por cometer desmanes y provocar a los efectivos que les impidieron instalarse en la zona cero.

En esta ocasión no hubo mercancía quemada a media calle para amedrentar a las fuerzas del orden, ni consignas en contra del gonierno municipal. En lugar de ello, simplemente se realizó una “manifestación pacífica”.

 “Señor alcalde, a nosotros nos quitó ¿y a ellos qué?”, decía una cartulina de los manifestantes dirigida al presidente municipal Ramón Poo Gil.

Florentino Vázquez, representante de los quejosos, lamentó que el ayuntamiento de Veracruz permita que los seguidores de la comerciante Guadalupe González Salinas “La güera”, si laboren en la “zona cero” mientras que a los del “movimiento de comerciantes por un patrimonio y desarrollo de Veracruz” no les permiten ni acercarse a la calle Juan Soto.

“No es justo que haya sido detenido por defender el patrimonio de mis padres; menor de edad”, se leyó en la pancarta sostenida por Luis Enrique Vázquez Flores, que fue el único menor de edad detenido aquella mañana del conflicto.  

Manifestó que desde el pasado martes, los agremiados a su movimiento no han podido trabajar.

Durante la protesta del día de ayer, el líder de los ambulantes dijo estar abierto al diálogo con las autoridades municipales.

 

Reconoció que están dispuestos a ser reinstalados, siempre y cuando, los comerciantes rivales encabezados por “la güera”, también sean removidos de la calle Juan Soto.