24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rellenan hundimientos en fraccionamientos con costales de arena

Yasmín Mariche/Veracruz.- Gabriela Ramírez Ramos, Regidora Séptima del Municipio de Veracruz informó que se utilizaron más de 300 sacos de arena para contrarrestar los hundimientos que se presentaron en la unidad habitacional El Campanario y en El Coyol.

 “En el Campanario y en El Coyol se trabajó metiendo más de 300 costales de arena para cubrir todo el hundimiento. Desgraciadamente son fraccionamientos que no están municipalizados, pero con el mayor esfuerzo y toda la intensión, aunque no se esté municipalizado vamos a trabajar en ellas”, acotó en entrevista.

La Regidora encargada de las comisiones de Protección Civil y Asentamientos Humanos consideró que todo indica a que estos podrán ser los primeros hundimientos de varios más.

Señaló se mantienen en constante monitoreo para atender las eventualidades que pudieran atentar contra el bienestar de los veracruzanos, ya que también tienen elementos para esperar que se presente un caso similar en el fraccionamiento de Colinas de Santa Fe.

“Lamentablemente las mismas constructoras dejan a la gente a su suerte y ahora sí que uno habla de lo mal que han trabajado, entonces ya casi presentimos por dónde nos pueden venir”, sostuvo.

Por otra parte, Ramírez Ramos recordó que al menos cinco colonias jarochas se encuentran asentadas en zonas inundables, debido a la cercanía que guardan con algún canal.

 “Estamos hablando de la reubicación de cinco colonias, entre las que se encuentran La Aluminio, Puente Roto, una parte de Las Bajadas y otra de Mata Cocuite”, abundó la entrevistada.

Señaló que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil permanente, dará la posibilidad de que las diversas autoridades se mantengan alerta ante las contingencias climáticas que se van presentando en la ciudad.

Recordó que este consejo está conformado por las autoridades municipales de Protección Civil, Bomberos, así como Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Marina, el Ejercito Mexicano, Cruz Roja, entre otros.