Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El tema del Sistema de Agua y Saneamiento no debe de politizarse como se está haciendo en este momento, aseguró el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh Pola Estrada, quien señaló que se debe de dejar trabajar al Órgano de Fiscalización quien determinará si hay irregularidades en el organismo.
“Yo creo que ya no debe de politizar ese tema, el asunto ya está en manos del Órgano de Fiscalización (Orfis), para quienes acusan que hay malos manejos será ese organismo quien determine responsabilidades si las hay”.
El legislador calificó como cansado el estar filtrando documentos, haciendo declaraciones, pues eso es querer politizar ese tema, por lo que hizo un llamado a la prudencia y se esperan los resultados del análisis de la Cuenta Pública del 2013 a ese organismo.
Por otra parte, lamentó que el Ayuntamiento de Boca del Río no haya dado respuesta a la solicitud del diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velazco, en torno al tema de la limpia pública.
“Hay algo importante que hizo José Ramón, fue a pedir información en torno al tema de la concesión de la basura en el municipio de Boca del Río, desafortunadamente no le respondieron y nadie dice nada”.
Pola Estrada, dio a conocer que ahora el legislador pedirá al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) intervenga, para que dicho organismo pida la información el municipio.
“Si tampoco hay respuesta, el Congreso del Estado, a través de la Secretaria de la legislatura se podría pedir la información al ayuntamiento, si no se obtienen respuestas a esa petición”.