24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hace dos semanas se detuvo excavación en terreno de pozo de agua en el Coyol: Poo

Yasmín Mariche/Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil expresó que hace dos semanas se detuvo la obra de una constructora que sin permisos del Ayuntamiento excavó para aplanar un terreno para edificar viviendas en la los alrededores del pozo 43 del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) ubicado en la Unidad Habitacional el Coyol.

Sin precisar el nombre de la constructora responsable de la excavación que se efectuaba alrededor de este contenedor de agua, el presidente municipal señaló que hasta ahora tienen conocimiento de que la gestión para dichos trabajos se desarrolló a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

“A la empresa le va aplicar una multa por su puesto, ya que comenzó la obra sin licencia del Ayuntamiento, estaban aplanando un terreno y eso implicaba quitar tierra. Esta acción hizo que este pozo no tuviera la sustentabilidad necesaria”, acotó Poo en entrevista.

Aunque la revisión de las condiciones en las que fue dejado el terreno sobre el que se encuentra cimentado el contenedor de agua corresponde a SAS, el municipio ya se ocupa de la situación, o cuando menos se encuentran trabajando para encontrar una alternativa para que la estructura de metal no se venga abajo.

“Estamos hablando de una estructura muy pesada, nada más por el simple hecho de albergar agua ahí, y bueno estamos ya trabajando precisamente para ver qué trabajo se tiene que hacer para evitar que no se caiga ese pozo y así salvaguardar a los veracruzanos”, comentó el munícipe.

El pasado domingo, vecinos de la unidad habitacional el Coyol alertaron sobre el peligro de que el tanque de agua se colapse como resultado de las excavaciones que estuvo haciendo la empresa constructora e incluso acusaron que estos trabajos se estuvieron realizando desde el mes de enero del año en curso.