22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pascual pide las perlas de la virgen

 

“Queremos que se eleve en un 50 por ciento el tabulador, el mismo porcentaje en prestaciones, aguinaldo, vales de despensa, vacaciones, prima vacacional, prima de salud, fondo de ahorro, ayuda a renta, becas, capacitación, entre otras cosas que estamos solicitando”.

Fue en medio de un impresionante operativo de seguridad, en la sede del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de los trabajadores de la empresa Tubos y Aceros de México (Tamsa), en la ciudad Veracruz, que se celebró su asamblea extraordinaria, en donde se sentaron las bases legales que establecen los estatutos sindicales para proceder el próximo martes, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento de huelga a la factoría por motivo de la revisión contractual.

A las 9: 30 de la mañana era la cita para la asamblea, donde cientos de elementos de la Policía Naval y Seguridad Pública del Estado desplegaron un amplio operativo para blindar la sede sindical y una parte de la colonia, lo que causó molestias a los vecinos que fueron objeto de revisión policial.

Alrededor de cuatro mil trabajadores sindicalizados eligieron a los integrantes de la comisión de revisión contractual, de la comisión de participación ciudadana, y al comité de prehuelga, como requisito legal laboral para proceder al emplazamiento de huelga.

El líder obrero explicó que en pasada revisión contractual, la del 2012, se obtuvo un 26 por ciento de incremento, una cifra récord, por lo que confió en que en esta ocasión se pueda superar.

“Nuestra empresa tiene mucha solvencia económica, por lo que consideramos que no habrá ningún problema para que nos den lo que estamos solicitando. La empresa tiene esa capacidad económica”.