“Hay municipios en el sur del territorio veracruzano que llevan años sin recibir la ayuda para el campo, incluyendo esta actual administración estatal, con la cual buscaremos a partir de este lunes 13 de enero poder dialogar”.
El líder manifestó que en caso de no lograr un acercamiento con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la OMP se dedicará a realizar movilizaciones intensas desde los municipios que han resultado afectados hasta la capital, Xalapa.
“Estaremos presentando nuestras propuestas a las autoridades estatales y en las dependencias que corresponda”. Esperan respuestas que beneficiarán a los que conforman esa agrupación, principalmente del sur de Veracruz.
“Desafortunadamente a pesar de que las autoridades municipales tienen recursos no los aplican como debe de ser en las colonias. Por eso no hay obras públicas que son necesarias para que los ciudadanos tengan mejor nivel de vida”.
El representante de la Organización del Movimiento Popular se declaró a la espera de que aterricen recursos económicos para que se apliquen en los proyectos productivos actualmente activos.
“Vamos a luchar para que los recursos económicos lleguen al campo y a las colonias marginadas que forman parte de nuestra organización. Somos un grupo fuerte y organizado, por lo que empezaremos a hacer presión”.