“Si se trabaja como se está haciendo, a través de Protección Civil, los salvavidas, la Marina, el Ejército, la Policía estatal, Seguridad Pública, la Policía Federal, creo que hay una buena coordinación, yo diría una magnifica coordinación que ha hecho que nuestro destino tenga mejor ocupación en comparación con destinos del Pacífico”, puntualizó sobre las labores de seguridad.
Según el empresario, lo que le falta a Veracruz para convertirse en destino recurrente para vacacionar es trabajar en la infraestructura y renovar constantemente la oferta de espectáculos y atractivos que se ofrecen para el deleite de los turistas.
“Si yo soy turismo, ya no digo extranjero, digamos nacional, y si he venido tres veces al puerto de Veracruz ya no tengo nada que ver, ya no hay algo que despierte mi interés. Porque mínimo en tres veces has visitado los mismos atractivos. Entonces necesitamos obras de infraestructura”, expresó.
Por lo anterior, consideró necesario destacar los atractivos culturales y los rasgos culturales como música, gastronomía, artesanías, baile, entre otros.
“En el caso del turismo europeo le interesa mucho conocer el asunto de cultura, y al turismo americano y canadiense el turismo de aventura. Entonces tenemos los dos renglones para dar sin problema”.
Además, dejó ver la necesidad de “un buen zoológico. Necesitamos reactivar un área en donde se muestren los principales atractivos de Veracruz en un parque infantil, en el que se muestren réplicas de las principales culturas que tenemos en el estado: la huasteca, la totonaca y la olmeca. Hace falta una concha acústica para eventos y bailables de folclor”, sugirió.
Abundó en que es necesario “preservar nuestras costumbres y tradiciones: el Viejo, la Rama, porque no se les da tanta importancia; habría que crear el festival internacional del danzón. O sea hay mucho, mucho por hacer, pero se necesitan recursos del Gobierno federal, del Gobierno estatal y municipales”.
A cerca de la diversidad de escenarios que ofrece Veracruz, comentó: “En la ciudad de Xalapa tenemos el segundo museo más importante de este país, con más de 40 mil piezas arqueológicas; y luego tenemos la zona arrecifal veracruzana que es un lugar esplendido para practicar buceo; tenemos la zona de descenso de ríos en la zona de Jalcomulco, en el río Pescados; pero aparte tenemos también lugares magníficos para ver ciudades coloniales y pueblos mágicos”.