El primer boqueñito registrado en los anales de la localidad, situada en la desembocadura del río Jamapa, llegó a este mundo el día de ayer a las 10:41 horas.
Eva Quiroz Quezada, derechohabiente del Seguro Popular, se convirtió en madre por tercera ocasión, aunque reconoció que el último de sus hijos será el más famoso de la familia por haber nacido en el hospital recién inaugurado, y sobre todo porque el parto se concretó satisfactoriamente el día de su cumpleaños número 25.
Y es que para ella no hubo mejor regalo que tener entre sus brazos al varón que llevará por nombre Emiliano Cruz Quiroz.
“Me atendieron muy bien y quedé agradecida con los doctores porque me ayudaron a la hora del parto”, reconoció la madre ligeramente cansada.
Eloy Cruz Martínez, padre del niño, se mostró orgulloso al ver a su retoño entre los brazos de su pareja.
El hombre, de oficio albañil, aseguró que sin esperarlo, el alumbramiento de su hijo se convirtió en el primero de Boca del Río.
“Esperábamos que el bebé naciera en este hospital, porque vimos que se estaba construyendo, pero no sabíamos que sería el primero; todo se dio”, manifestó.
La familia oriunda de la colonia Ricardo Flores Magón regresará a casa en los próximos días para compartir la experiencia con el resto de los familiares.
Al respecto, Luis Fernando Antiga Tinoco, director general del Hospital de Boca del Río, aseguró que el niño nació con buen estado de salud, pues en todo momento la madre recibió atención especializada por parte del personal.
“Es el primer bebé que nace en un hospital público en la historia del municipio boqueño; la mujer ingresó durante la madrugada y el trabajo de parto, que fue un parto natural, evolucionó de manera satisfactoria”.