De acuerdo a la versión de un mando policial, la intención de dichas acciones es evitar actos delictivos y accidentes en la conurbación invitando a los ciudadanos a manejar con responsabilidad y con seguridad. Los policías estatales apostaron las patrullas en la avenida La Fragua entre Vasco de Gama y Paseo Jardín del fraccionamiento Moderno.
En ese sitio y de manera estratégica, montaron un puesto de revisión en el carril que dirige al sur donde revisaron desde peatones sospechosos hasta conductores de motocicletas y camionetas con vidrios polarizados y placas foráneas. Incluso utilizaron un binomio sensor. Es decir, un perro entrenado para detectar desde armas de fuego hasta drogas o material ilícito.
Los perros también denominados K9 eran subidos a la cabina de los autos y camionetas mientras que los tripulantes eran revisados corporalmente. Quienes no presentaban documentación, eran dejados en manos de la autoridad vial de Transito Estatal para ser remitidos a sus instalaciones.
Así como este reten, los policías montaron otros en distintos puntos de la ciudad sin que se reportaran personas detenidas incautación de armas de fuego, vehículos robados o placas sobrepuestas y droga. A decir de los ciudadanos quienes fueron cuestionados para saber su opinión, estos dijeron que son medidas necesarias y con buen objetivo siempre y cuando estén dentro del marco de la ley.