24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes del fraccionamiento El Jobo se quejan de SAS

 

Indicó que debido a ello, se corría el riesgo de que ante una lluvia torrencial, el nivel del agua se elevara rápidamente, poniendo en riesgo las viviendas aledañas.

Es por ello, que hace un mes, el personal del SAS acudió a la calle Jobo, esquina Níspero, para realizar trabajos de dragado en las zonas afectadas por la acumulación de terracería.

Jorge Meza manifestó que las maniobras se realizaron sin ningún problema, sin embargo, los trabajadores dejaron el montón de desechos a un costado del canal, obstruyendo los conductos por donde corre el agua del fraccionamiento hacia el Canal de la Zamorana.

La zona quedó repleta montones de terracería y lodo maloliente, causando la molestia de los vecinos.

El afectado indicó que se vio en la necesidad de hacer un nuevo llamado a los encargados del organismo para que se llevaran todo los desechos, sin embargo, únicamente los cambiaron de lugar.

“Del Puente de Paseo Floresta a Home Depot limpiaron, pero ya no volvieron a continuar con los trabajos de remoción de escombros (…) ellos vinieron nuevamente y nada más abrieron la brecha que desemboca al canal, pero eso fue a petición de nosotros; el problema es que la tierra sigue en el mismo lugar”.

Manifestó que en caso de presentarse una lluvia, el escombro podría deslavarse y regresar al Canal de la Zamorana, con lo cual, los trabajos iniciales habrán sido en vano.

“El agua deslava la tierra y lógicamente se revierte al lugar de origen, entonces el trabajo de dragado ya no sirvió, ya no tuvo la función esperada”, puntualizó.