24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Obras de Carlos Slim no se detendrán en El Nuevo Veracruz

 

Los efectivos vestidos de negro se replegaron a lo largo de la avenida Ibiza y a un costado del terreno lienal donde se cimentarán decenas de nuevas casas.

Ya reunidos, los trabajadores de la empresa y los vecinos, dialogaron sobre la problemática.

Georgette Monis Ramírez, quien dijo ser representante Grupo Carso, señaló de manera enfática, que las obras no se detendrán debido a que el fraccionamiento es propiedad privada.

“Nosotros no vamos a detener la construcción, estamos construyendo dentro de una unidad propiedad privada que fue sujeta de relotificación conforme lo marca la ley; estamos cumpliendo con el área jardineada que nos marca el reglamento y lo único es hacerles entender que se van a  sustituir las ubicaciones de las áreas verdes”.

Especificó que se trata de una superficie de más de dos mil metros que se ubica sobre la avenida Ibiza, en la cual se cimentarán las primeras 20 viviendas, mientras que el resto de ellas, serán edificadas posteriormente, pese a la molestia y oposición de las familias.

No obstante, afirmó que las áreas verdes destruidas, serán sustituidas de manera fraccionada a lo largo y ancho del fraccionamiento Nuevo Veracruz.

“Se van a  reponer fraccionados en tres, dentro del fraccionamiento, y un área adicional de más de 8 mil metros cuadrados que les darían paralelos al derecho de vía de CFE (…) no estamos eliminando el área verde, la estamos sustituyendo”, resaltó.

Afirmó que una vez concluida la construcción de las nuevas casas, se buscará dar celeridad al proceso de municipalización, que es otra de las demandas de la ciudadanía.

Loe vecinos no bajarán los brazos

José Valpuesta Castillo, presidente del comité vecinal del fraccionamiento Nuevo Veracruz, manifestó que tanto él como sus vecinos, seguirán mostrando su desagrado al proyecto que lleva a cabo Grupo Carso.

Indicó que cuando adquirieron sus viviendas, hace más de cinco años, dentro de los planos del fraccionamiento se contemplaba un área verde lineal dentro de la avenida Ibiza, que es donde se están construyendo los nuevos domicilios.

No obstante, lamentó que el día de ayer, los representantes de la empresa propiedad de Carlos Slim, les hayan mostrado un mapa modificado, en donde ya no apareció delimitado el espacio de recreación para las familias.

“Estamos en Veracruz, no estamos en el programa de Chabelo donde se catafixian las cosas (…) nos quieren dar un pedacito para construir esas áreas verdes”, puntualizó.

Desde hace varios días, los vecinos se han manifestado en contra de la empresa, para que detenga los trabajos en el terreno de 8 mil metros cuadrados que fungía como camellón con pasto, palmeras y árboles para el esparcimiento de los niños.

Finalmente, los inconformes afirmaron que se reunirán el próximo lunes con el ayuntamiento de Veracruz y representantes de gobierno del estado para encontrar otra solución.