24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hacemos grandes esfuerzos para mantener la ciudad tranquila: Ramon Poo

 

Luego de que se presentaran dos robos a comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, el munícipe sostuvo que se atiende la estrategia de combate a la inseguridad de la mano de las instancias que se encargan de atender la seguridad pública del territorio veracruzano.

“Desafortunadamente estos actos suceden, por más que tratamos de mantener seguros nuestros comercios, nuestras viviendas se siguen dando, ahorita está la policía actuando en consecuencia a esto y bueno yo espero que haya buenos resultados”, comunicó el alcalde porteño.

El munícipe jarocho aseguró que se trabaja en el proyecto de cámaras de videovigilancia para el primer cuadro de la ciudad, en ese sentido puntualizó que dicho proyecto ya se encuentra muy avanzado, aunque pidió paciencia ya que reconoció que este mecanismo debe de ser preparado a detalle para que existan protocolos de acción una vez que los circuitos estén instalados.

“No es algo fácil, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, tenemos que hacer un proyecto como lo estamos trabajando a razón y con una estrategia de apoyo, no solamente es poner las cámaras y ya, porque pones las cámaras y quién las vigila, qué reacción hay, qué protocolos siguen y es precisamente lo que estamos determinando, ya estamos muy avanzados para poder presentar el proyecto y poder aterrizar el recursos”,  comentó sobre el proceso que siguen para la instalación de videovigilancia en el Centro de la ciudad.

Refirió que de momento, se habían estado atendiendo las peticiones de la ciudadanía de mantener presencia de elementos de la policía en las colonias del puerto de Veracruz, no obstante consideró que toda la ciudad debe de ser segura.

“La verdad es que ahorita nos enfocamos en atender las colonias, y atender la ciudad en general, y bueno tenemos que armar la estrategia para tener toda la ciudad segura, no sólo el Centro Histórico”, indicó.

 

Poo Gil aclaró que no se trata de descuidar la atención en materia de seguridad durante las temporadas vacacionales bajas, sino que precisamente se refuerza la estrategia debido a que al haber mayor ocupación turística se suelen presentar “picos que se dan en actos de delincuencia”.