24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alumnos del Colegio de Bachilleres toman clases en patio del Baluarte de Santiago

 

Sin paredes, sin bancas, y sin chicharra que anuncie el cambio de materia, sólo dos grupos recibieron clases, eso sí los tiempos y la calma del lugar fueron respetados por los alumnos que se encuentran a casi nada de salir rumbo a la preparación universitaria.

Hasta los gatos que rondaban en la zona se unieron a la clase extramuros, también algunas aves revolotearon en los alrededores de una mañana fresca, pero soleada.

Continuar con el programa de estudios sigue siendo una prioridad para los alumnos preparatorianos, mismos que ajenos al conflicto sindical generado al interior de su institución académica son los únicos que padecen las consecuencias.

Mientras tanto a las afueras del colegio de Bachilleres sigue muy instalado el plantón, las maestras avocan sus esfuerzos a permaneces sentadas echando el cotorreo matutino, sin importar que cientos de estudiantes vean desanimados cómo se les va un día más de clases.

 En suma de las protestas, ahora hasta algunos padres les secundan en defensa de la actual directora, argumentan que todo este embrollo sindical ha sido generado por las buenas acciones de limpieza que ha emprendido desde que llegó a la titularidad de Bachilleres.

Con sillas, mantas y muy poco ánimo menos de 10 docentes del Bachilleres, siguen impidiendo que más de 500 alumnos continúen con el ciclo escolar, hasta el momento no parece haber acuerdo.