Silva Ramos señaló que lo anterior permitirá que este esquema social crezca, se fortalezca y se transforme en beneficio de las familias más vulnerables del estado, tal como lo marcan las directrices de una nueva política social del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
A su vez, Hernández Olmos indicó que una de las metas planteadas por esta estrategia es que todo mexicano que necesite el programa, lo tenga, por lo que se ampliará su cobertura en la entidad.
Indicó que se trabaja en el rediseño de Oportunidades para fomentar el desarrollo de las capacidades y que el programa se convierta en una plataforma de superación personal y movilidad social, la cual permita a las beneficiarias transitar a la productividad.
En presencia del subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León, y el coordinador de Oportunidades en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, se trataron temas referentes a los programas alimentarios en el estado, para reforzar la cobertura a través de Diconsa y Liconsa a las familias afiliadas a esta estrategia.