En ese sentido, dijo el legislador, la ley es pareja y debe aplicarse en contra quienes la infringen, sin importar la filiación partidista.
Callejas Arroyo manifestó que una vez que se presentaron los resultados del análisis de la Cuenta Pública 2012, auditada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), los exservidores públicos municipales y estatales que resultaron con observaciones deberán solventarlas en el plazo marcado por la ley.
En ese tenor, recordó que el plazo vence el 31 de enero próximo, por lo que les queda poco tiempo a los observados para ingresar en el proceso de solventación y justificar ampliamente el uso de recursos públicos.
“Desde luego eso es importante para no dejar pasar mucho tiempo. Yo siento que esta cuenta pública al finalizar el mes de enero queda completamente aclarado qué es lo que no tiene daño patrimonial y qué es lo que tiene daño”.
Juan Nicolás Callejas Arroyo indicó que una vez que se tenga el dictamen de quienes incurrieron en daño patrimonial, se procederá como lo marca la normatividad.
Hay que recordar que sufrieron observaciones dos dependencias del Gobierno estatal: la antigua Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como la Dirección de Espacios Educativos, 38 ayuntamientos y algunos tecnológicos.