23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Les echan manita de gato a los mercados jarochos

 

 

“Ahorita estamos trabajando en el mercado Unidad Veracruzana, ahí tuvimos unos desprendimientos, no estructurales sino del yeso, por el mismo caso del tiempo, se solicitó al director de Obras Públicas que acudiera en el apoyo a los locatarios del mercado”, comentó Morando en entrevista a las afueras del palacio municipal de Veracruz.

Manifestó que los desprendimientos que se producen en este y otros mercados de Veracruz son primordialmente ocasionados por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

 

“En general todos los mercados del municipio están muy bien en cuanto a su estructura y lo que sí requieren es un trabajo de mantenimiento que es lo que se tiene proyectado a corto y mediano plazo”, afirmó al ser cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentran los inmuebles.

 

Refirió que coadyuvan con el Sistema del Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), para desazolvar la zona de desagües, con especial atención a mercado Hidalgo, Unidad Veracruzana y el Malibrán, ya que expresó que estos son los más afectados por las malas condiciones del drenaje.

 

“Estamos trabajando en un proyecto el desagüe del mercado y de las calles aledañas, también estamos trabajando con limpia pública, diariamente se hace el trabajo de limpieza en la zona de carga y de descarga”, refirió sobre otras labores de atención.

 

El titular de la dirección de comercio acotó que en la ciudad y puerto de Veracruz hay siete mercados de los cuales seis son públicos y el restante es perteneciente a la iniciativa privada.

 

“El mercado del Polvorín está en un condominio privado, es un centro comercial, la gente en el polvorín paga predial, no paga piso, ellos son propietarios de los locales y ellos tienen un comité en donde toman sus decisiones, mientras que el ayuntamiento es condómino y por supuesto participa en la toma de las decisiones, aunque ellos toman las decisiones importantes del día a día”, aclaró.

 

Asimismo mencionó que se trabaja en la reducción y eliminación de elementos adversos para estos establecimientos comerciales, como es la proliferación de roedores y cucarachas.

 

“Estamos trabajando en brigadas médicas con el DIF, y con la jurisdicción sanitaria VIII en todo lo que es cuestión de fumigación, sanitización, descacharrización y combate a plagas”, comentó.