27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Basurero al aire libre

 

“No podemos tener la puerta abierta, porque se meten las cucarachas, hace como tres meses, una culebra atravesó la calle, por donde transitan los carros y los camiones, y ya estaba por entrar al garaje de una casa, pero con un machete la partieron”, refirió Osmar Molina, vecino de esta unidad habitacional.

“Vienen de todos lados, dejan la basura y se van, ya se transformó de ser un área verde, necesaria en esta zona del fraccionamiento, en un cochinero; no se vale, no es justo; y no debe de haber personas mal educadas que hagan este tipo de cosas”, comentó un vecino del lugar.

El problema es mayor, porque este lugar, se ha convertido en un cementerio de perros, y en un “rastro” clandestino, luego de que también son depositados restos de vísceras de pollos, de cerdos y hasta de caballos.

Los malos olores, generados por este problema; son muy fuertes, principalmente  cuando es temporada de calor, de ahí, que se haga necesaria una limpieza, por parte de las autoridades, o en su defecto, que se marque como zona prohibida; para el depósito de desechos.

“No podemos hacer una vida normal, si se le puede llamar de alguna forma a esto, porque siempre huela mal, cuando hay sol es peor, y cuando hay lluvia el agua se acumula, y se salen todas las porquerías  de animales, hasta de perros, que en una ocasión apareció uno muerto”, comentó Abraham Benítez, vecino de la zona.