25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COVID no es un juego: obispo de Veracruz       

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a sus sacerdotes, a los fieles y a la población en general para mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, ya que advirtió que la enfermedad del COVID no resulta un juego.

En rueda de prensa donde detalló las exequias del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, el prelado pidió que se mantengan las medidas para evitar el contagio del coronavirus, como el uso del crubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Monseñor Briseño manifestó que las consecuencias del contagio del coronavirus se observan en la ciudad de Veracruz con los casos que confirman las autoridades sanitarias.

“El llamado a los párrocos, a los fieles y a toda la población en general es que, por favor, nos sigamos cuidando, usemos el cubrebocas, guardemos distancia, no salgamos por cualquier cosa, estémonos lavándonos las manos, realmente no estamos viviendo, esto no es un juego, estamos viendo las consecuencias que trae el no cuidarnos”, subrayó.

El jerarca católico recomendó a la población que no se confíe durante esta pandemia, ya que cualquier persona puede contagiarse y transmitir el virus. Incluso, Carlos Briseño Arch dijo que los menores de edad pueden transmitir el virus, pues refirió que se reportan casos de adultos que se contagiaron por la convivencia con niños.

Briseño Arch precisó que no es que uno se defienda de las personas, sino que se trata de evitar contraer el coronavirus y el desarrollo de la COVID-19.

“No nos fiemos, a veces nos fiamos o de los papás que son mayores o de los niños, que ellos no nos van a contagiar, cuidado, o sea, todas las personas pueden contagiarnos, las personas que menos nos esperemos pueden contagiar, entonces debemos de tener, sobre todo las personas que tienen mucha movilidad, tenemos que guardar una sana distancia”, remató.