Para realizar el cobro del predial.
AVC NOTICIAS
ÁLAMO
Con las debidas precauciones y confortablemente sentados, los contribuyentes del municipio de Álamo Temapache acuden ante las instancias de la tesorería municipal, para realizar sus pagos para cubrir el impuesto predial como ocurre cada año.
Durante todo el mes de enero se hace un veinte por ciento de descuento por pronto y a los adultos mayores se les hace un descuento del cincuenta por ciento en el caso de que su pago exceda el pago mínimo.
El presidente municipal Jorge Vera Hernández, expone que el cumplimiento de esta obligación fiscal fortalece al municipio dado que los trabajos de mantenimiento en los servicios públicos se sufragan con este impuesto.
Los trabajos cotidianos que el gobierno municipal realiza como el arreglo de baches, el mantenimiento a las redes de drenaje y el cambio de lámparas fundidas en el alumbrado público, son algunas de las actividades que se llevan a cabo todo el año.
En breve a través de los agentes y sub agentes municipales, se darán a conocer los días y las rutas del personal de tesorería para que los contribuyentes sin salir de su casa, puedan hacer los pagos del impuesto referido.
A mayor cantidad reunida de la contribución anual, mayor cantidad de recursos económicos federales se destinan al municipio, por lo que es muy necesario que los ciudadanos acudan a realizar su pago.
La tesorera Adalberta Cabrera del Ángel recientemente ha dicho que aquellas personas que tienen un rezago en el pago del impuesto predial, pueden acudir a la tesorería con la finalidad de llegar a un arreglo para que queden regularizados en el pago de esa obligación fiscal.