Aumentan contagios y muertes en Álamo y Tihuatlán.
Redacción
Álamo Temapache
Visiblemente preocupado el presidente Jorge Vera Hernández advirtió que el número de enfermos por Covid-19 está aumentando en el municipio, motivo por el cual insistió en la necesidad de extremar las precauciones para no sufrir el contagio que eventualmente pudiera desatar un mayor número de fallecimientos.
Reiteró que a partir del 17 de enero habrán de recibir la vacuna phizer los adultos mayores en coincidencia con el pago bimestral que el gobierno federal otorga, en la unidad deportiva y en el auditorio de adultos mayores de la colonia ampliación Gabino González.
Advirtió que dicha vacuna habrá de aplicarse en dos dosis ya que veintiún días después se tendrá que aplicar un refuerzo y estimó que con estas vacunaciones habrá de protegerse a la gente mayor, por ser las personas más propensas a sucumbir ante los embates de esta enfermedad que enluta hogares.
Sostuvo que el contagio ha aumentado notablemente dado que el Desarrollo Integral de la Familia, cuyo titular es el psicólogo Yair Reyes Vera, informa que los viajes con enfermos en las ambulancias de esa institución han aumentado de manera alarmante y notificó que por desgracia, los hospitales Cobid-19 en la región reportan un mayor número de enfermos hospitalizados.
Movilidad en diciembre pudiera desatar un próximo repunte alarmante
“De continuar el contagio tan alto, el hospital regional de Álamo podría ser convertido en hospital covid por la saturación existente de enfermos confinados a causa de la enfermedad” advirtió el alcalde Jorge Vera Hernández quien de manera reiterada, pidió a la población la aplicación de todas las medidas sanitarias que emanan de las autoridades sanitarias para frenar el contagio.
Reveló que su preocupación aumenta debido la gran movilidad que se observó en los días previos a la navidad y mayormente en los festejos de fin de año y sostuvo que en ocho estados de la república incluyendo ciudad de México, se observa una saturación de hospitales y el penoso peregrinar de los enfermos en busca de una cama hospitalaria.
La pandemia del Covid-19 cada vez va en aumento en Tihuatlán, principalmente en casos sospechosos, donde los reportes diarios de la Secretaria de Salud aseguran que prevalecen 126 personas con síntomas de la enfermedad, mientras que 322 son positivos y 74 fallecidos han sido confirmados.
En Tihuatlán permanece la contingencia
Ante el semáforo rojo, la contingencia debe seguir en el municipio, principalmente en la zona conurbada con Poza Rica que registra 2672 positivos, 795 muertos y 1132 sospechosos, Coatzintla 394 confirmados, 61 fallecidos y 148 en análisis de esta pandemia.
Otro municipio cercano a Tihuatlán es Álamo, con 179 casos sospechosos de Covid-19, 47 pacientes muertos y 89 sospechosos, lo que implica establecer un cerco sanitario de restricciones y movilidad respectivamente.
Mencionan, que el trabajo coordinado con las autoridades municipales es permanente, sobre todo en acciones preventivas como es el exhorto de la sana distancia, el uso de cubre bocas y la paralización de actividades masivas como fiestas, reuniones, apertura de salones y espacios públicos.
La Secretaria de Salud dio a conocer que la próxima semana continuara la medición de resultados en los 212 municipios, destacando la zona norte con el ascenso de los casos de la pandemia, de la que se lucha para controlarla y lograr el cambio del semáforo epidemiológico.