PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará insumisos alimenticios para la casa hogar “El Buen Samaritano” en el puerto de Veracruz, tras el incendio que se registró en su interior.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el albergue para menores de edad seguirá brindando atención luego de que se comprobó que el incendio fue provocado por un cohete.
“Se atendió a través del sistema DIF el incendio de un albergue, que se debió lamentablemente a un cohete, con la solidaridad de la gente que también está apoyando y seguirá prestando la atención y se suministrarán insumos alimenticios”.
Cabe destacar que el siniestro ocurrió este lunes cuando las llamas alcanzaron el área de dormitorios mientras los menores cenaban, por lo cual no hubo lesionados.
En otro tema, el mandatario aseguró que la presencia de un supuesto explosivo en el fraccionamiento Floresta en el Puerto de Veracruz se trató de “un intento de distractor que no les funcionó”.
“Sobre el artefacto que simulaba ser un explosivo en el Puerto de Veracruz, resultó ser un intento de distractor, que no les funcionó a quienes lo arrojaron, sin embargo, se aplicó el protocolo de seguridad a la población, correspondiente”.
Y llamó a la población a no hacer fogatas ni visitar montaña en las próximas horas por la presencia de vientos fuertes.