ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Luego del anuncio del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud que emitió el semáforo epidemiológico rojo en Tihuatlán, personal de Protección Civil, Industria y Comercio y el grupo de Vigilantes Centinela se encuentran recorriendo a la cadena de comercios para extender las nuevas normativas sanitarias ante Covid.
La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, dijo, que durante el periodo del 23 de diciembre al 6 de enero, la restricción será estricta en todos los comercios, donde el uso del cubre bocas debe ser obligatorio tanto con los empleados y el público consumidor respectivamente.
“Ninguna persona o choferes del transporte público pueden transitar sin la protección necesaria, mismos que estarán en frecuente paso ante las áreas de sanitización, lo que permitirá establecer un control del Covid-19.” Preciso Gómez Ramírez.
Destacó, que la recomendación a la población es no salir de casa si no es necesario, ya que de hacerlo para la compra de alimentos o medicinas solo debe ser una, ya que de esta forma se evitan las aglomeraciones.
Agrega, que la supervisión en la zona de comercios será permanente durante todo el mes y parte de enero del 2021 hasta que se den nuevas disposiciones del Sector Salud de acuerdo al comportamiento del Covid-19 y el estatus del semáforo epidemiológico en el municipio.