22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Taxistas exigen descuento del 50% en el agua

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Agrupaciones de taxistas de la ciudad de Veracruz marcharon a las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) con la finalidad de exigirle al organismo operador que otorgue un descuento generalizado del 50 por ciento a los usuarios en el 2021 como un apoyo a su economía durante la pandemia.

Al respecto, el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, recordó que el Grupo MAS ya otorga descuentos a pensionados, jubilados y personas con discapacidad por el consumo del agua, pero indicó que la demanda es que la reducción del costo del servicio sea en general para los usuarios de esta ciudad.

“Participan varias agrupaciones de taxistas, los que estamos interesados en que nos apoyen para que el Grupo MAS dé un descuento del pago del agua, pero general, ya sabemos que hay acuerdos para que no paguen o que paguen un descuento a los ciudadanos discapacitados o a la tercera edad, pero hoy en día por la pandemia pedimos el apoyo para que dé el 50 por ciento a toda la ciudadanía”, expresó.

El entrevistado comentó que la demanda del servicio de taxi se redujo en un 60 por ciento en la ciudad durante la pandemia, lo cual afectó a su economía familiar.

Raúl Mendoza Alducin aclaró que no desean dejar de pagar por el servicio del agua, lo cual afectaría los ingresos del Grupo MAS, sino que desean que se les aplique un descuento por el consumo del líquido.

Mendoza Alducin manifestó que el Grupo MAS aumenta el costo del servicio del agua año con año.

“A ellos les conviene que paguemos todo el año, pero que sea de una manera donde se nos descuente para poder pagar menos, lo estamos pidiendo a partir de este año, hay muchos compañeros que ya pagaron y hay otros que no han podido pagar, entonces lo que no han pagado más lo que viene este año será una cantidad difícil de pagar para los compañeros”, remató.