23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caída de delincuentes “intocables”, resultado de política de seguridad


Vidal Francisco Soberón Sanz reiteró el apoyo y confianza en la Federación y agradeció los esfuerzos para la modernización de las fuerzas armadas: “Uno de los objetivos es continuar con la modernización de todos los componentes, contar con una armada moderna, eficiente y eficaz, incrementará nuestra la capacidad para combatir las actividades ilícitas”.
El secretario de Marina refrendó el compromiso de lealtad de la Armada de México con el país, actuando con valor y patriotismo, con inteligencia y coordinación para que el país goce de un futuro mejor.
“Como hace 100 años, la Armada de México nunca bajará la guardia en defensa de la Soberanía nacional, en suma señor presidente, señoras y señores, la Armada está presente y lista para proteger la libertad y la seguridad de todos los mexicanos; la Armada está presente y lista para honrar a la Patria y sus instituciones; la Armada está presente y lista para servir a México en la tierra, en el aire y en el mar”, puntualizó.
Al referirse a la gesta heroica del 21 de abril de 1914 del puerto de Veracruz, el almirante dijo que la ceremonia conmemorativa de este día unió a marinos y veracruzanos para recordar uno de los acontecimientos navales más nobles de la historia.
Vidal Francisco Soberón Sanz resaltó que los cadetes de la Escuela Naval Militar pusieron de manifiesto de lealtad al defender a la Patria hace 100 años a pesar de su corta edad y de la desventaja en el armamento.
Soberón Sanz indicó que el cadete Virgilio Uribe Robles, el teniente José Azueta, el comodoro Manuel Azueta; el director de la Escuela Naval, Rafael Carreón; los cadetes Eduardo Colina y Jorge Alacio Pérez; los tenientes coroneles Albino Rodríguez Cerrillo y Manuel Contreras; el policía Aurelio Monfort, el carpintero Andrés Montes Cruz, mujeres y hombres que defendieron a México aquel 21 de abril de 1914, se cubrieron de gloria al escribir con patriotismo y valentía sus nombres en las páginas de la historia del país.
“Deben ser un ejemplo de valentía y heroísmo para la juventud y la niñez de nuestro país”, añadió.
Por último, el secretario de Marina exhortó a los cadetes que juraron Bandera a tomar como ejemplo a quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria para superar con éxito la carrera de las armas.