22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Audiencias públicas

 

 

 

 

 

 

Permiten ciudadanizar el presupuesto de Medellín

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

MEDELLÍN DE BRAVO

El programa de Audiencias Públicas Ciudadanas, que implementó el jefe de Gabinete del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Gabriel Cárdenas Guízar, llegó a la comunidad de El Cedral, donde se ofrecieron consultas médicas y de oftalmología, asesoría legal y cortes de cabello a la población con el apoyo del personal del DIF municipal.

Además, la audiencia pública permitió que los ciudadanos externaran las necesidades de la localidad a Gabriel Cárdenas para solicitar que se contemplen en el presupuesto que se ejercerá en el año 2021.

La audiencia pública inició a las 11:00 horas en las instalaciones del jardín de niños de la comunidad, lugar al cual acudieron madres de familia acompañadas por sus hijos, adultos mayores y varones, quienes recibieron consultas médicas, exámenes de la vista y acceso a lentes a un costo bajo y cortes de cabello.

En la audiencia pública que se celebró en El Cedral también participó personal de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Alumbrado Público para atender las necesidades que hubiera en la localidad

En entrevista, el jefe de Gabinete del ayuntamiento de Medellín de Bravo comentó que el programa de Audiencias Públicas Ciudadanas se presentó en las localidades de Los Robles, Paso del Toro, La Laguna, El Tejar, Mozambique y El Cedral, pero se pretende acudir a más comunidades antes de que concluya el año para beneficiar a un mayor número de familias con los servicios que ofrecen el DIF municipal y otras áreas del ayuntamiento.

“La intención es desplegar la estructura municipal en las comunidades para atender en ese momento las cosas que se puedan resolver en el sitio y también llevarnos las peticiones de la gente, el sentir, su opinión sobre lo que esta administración ha hecho y lo que nos falta resolver”, expresó.

Gabriel Cárdenas Guízar resaltó que el ejercicio de las audiencias públicas permitirá conocer las necesidades de las localidades para tratar de incluirlas en el presupuesto que se ejercerá el año próximo.

“De estos ejercicios de audiencia ciudadana, elaboraremos el presupuesto del año que viene, los proyectos de obra saldrán de escuchar al medellinense y, en ese sentido, ciudadanizar el presupuesto del ayuntamiento”, finalizó.