22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz y Alvarado

 

 

 

 

 

 

Rachas de viento superan los 100 km/h

Efectos del FF 17.           

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reportó rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en los municipios de Veracruz y Alvarado en el transcurso del lunes como parte de los efectos del frente frío número 17.

De acuerdo con la dependencia, la Estación Meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró una racha de 105.2 kilómetros por hora a las 13:50 horas, superando la que había sido la más intensa en el municipio de Alvarado, la cual alcanzó una velocidad de 103.1 kilómetros por hora.

Además, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reportó rachas máximas de 95 kilómetros por hora en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado; de 85.7 km/h en la Isla de Sacrificios; y de 77.4 km/h en Laguna Verde. Cabe mencionar que la dependencia estatal pronosticó norte con rachas de viento de 95 a 110 kilómetros por hora en la zona costera central por efecto del frente frío número 17.

Por otra parte, la Capitanía Regional del puerto de Veracruz cerró las bahías norte y sur a las embarcaciones mayores y menores como consecuencia de la intensidad del viento y oleaje elevado que se registró en la zona costera central del estado como consecuencia de los efectos del frente frío número 17.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil pronosticó oleaje de 3 a 5 metros en las cercanías del litoral. Además, los directores de Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río informaron que se cerraron las playas a los bañistas ante el oleaje elevado que se registró en el litoral.

Por último, en la ciudad de Veracruz las rachas de viento provocaron la caída de tres árboles, una señalética a la altura del puente de La Boticaria, una luminaria, un poste de la Comisión Federal de Electricidad, un tinaco de una vivienda y el desprendimiento del techo de vivienda.