Morena rechaza alianza electoral con el PVEM
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
Bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrantes de los Comités de Defensa de la 4T del municipio de Medellín de Bravo rechazan una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su posible candidato a la alcaldía, Marcos Isleño Andrade.
A través de un correo electrónico, las bases morenistas y los integrantes de los Comités de Defensa de la 4T manifestaron que el PVEM y Marcos Isleño Andrade no contribuirán a afianzar y mantener sólidas las bases políticas del Movimiento de Regeneración Nacional.
“La Cuarta Transformación de la vida pública de México sigue en marcha, por ello, las bases del partido Morena en Medellín Bravo, así como los Comités de Defensa de la 4T, rechazan categóricamente cualquier relación con Marcos Isleño y el Partido Verde Ecologista.”
Además, recordaron que Marcos Isleño cuenta con un historial de señalamientos en su contra, que abarcan desde acusaciones por violencia física y verbal en contra de las mujeres hasta desvío de recursos públicos relacionado con la venta irregular de combustible y desfalco a las finanzas del municipio.
Según los responsables del correo electrónico, los señalamientos en contra del exalcalde de Medellín de Bravo se contraponen a la filosofía del Movimiento de Regeneración Nacional y a sus fundamentos de igualdad, apoyo social sin discriminación y violencia.
“Estos incidentes, como algunos otros, dejan muy claro que un personaje con esos antecedentes, desprestigiarán el trabajo arduo que las bases de Morena han realizado y debilitarán al partido en el proceso electoral que está en marcha. Las bases de Morena en Medellín de Bravo y los Comités de Defensa de la 4T, reiteramos nuestra negativa para aceptar una alianza con el Partido Verde.”
Las bases de Morena no descartaron que el PVEM intente imponer su política neoliberal y malas prácticas de antaño que han provocado un daño a México.
Por último, los morenistas hicieron un llamado a sus dirigentes estatal y nacional para evitar una alianza electoral con el PVEM, la cual advirtieron que será perdedora y sin futuro en el caso de que se concrete en semanas próximas.