Roban por séptima ocasión en la Escuela Industrial
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
La directora de la Escuela Industrial Vespertina, Cecilia Isabel Ojeda Mejía, denunció que se registró un robo más en el plantel, por lo que suman más de siete saqueos desde diciembre del 2019 a la fecha sin que las autoridades ministeriales hayan detenido al o a los responsables a pesar de las denuncias interpuestas.
En entrevista celebrada durante un recorrido por el plantel, Ojeda Mejía afirmó que ya están cansados de pedir el apoyo a las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación para que cesen los robos dentro de la Escuela Industrial, la cual se encuentra actualmente en Uribe, entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl.
La trabajadora de la educación mencionó que se solicitó que se envíe seguridad a la escuela, pero tampoco hay una respuesta a su petición.
“Nos han asaltado más de siete ocasiones del año pasado para acá, ya estamos como en una postura de que ‘ya, ya estamos cansados’, ya nos cansamos de solicitar el apoyo al ayuntamiento, se le ha pedido a Espacios Educativos, a la Secretaría de Educación, al Departamento de Bachillerato, de mil maneras se giran oficios para pedir que nos manden un elemento de seguridad o que nos apoyen”, subrayó.
La directora de la Escuela Industrial Vespertina de Veracruz aseguró que nunca sufrieron un robo en el inmueble que ocuparon en la esquina de Xicoténcatl y Arista.
Sin embargo, Cecilia Isabel Ojeda Mejía recordó que las autoridades estatales donaron ese inmueble a la Secretaría de Marina para que se habilitara un hospital de alta especialidad, proyecto que no se concretó porque se habilitó la funeraria naval en ese lugar.
“Lo único que hicieron fue refundirnos hasta acá, mandarnos a asaltos, mandarnos a que los alumnos caminen muchísimas cuadras para tomar un camión, también a Tránsito del Estado se le pidió el apoyo para que algunas rutas se extendieran, los alumnos caminan de noche para poder tomar un autobús, esto ha sido un problema desde que nos pasamos para acá”, insistió.
La profesora manifestó que los ladrones se han apoderado de computadoras, equipos de aire acondicionado, cableado eléctrico, utensilios de cocina, además de que han cristaleado oficinas y salones de clase.
Finalmente, Ojeda Mejía solicitó el apoyo al sector empresarial de la zona conurbada para poder levantar la barda perimetral con la finalidad de impedir que los ladrones ingresen nuevamente al plantel.