AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Secretaría de Salud informó que el municipio de Medellín de Bravo regresará al nivel de riesgo alto de contagio del coronavirus para el periodo que comprende del 23 de noviembre al 6 de diciembre al pasar del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo al mapa de regreso a la Nueva Normalidad, el cual actualiza la dependencia estatal cada dos semanas, el municipio de Veracruz permanecerá en el riesgo alto de contagio del coronavirus al ubicarse en el color naranja del semáforo epidemiológico y Boca del Río en el riesgo medio al continuar en el color amarillo.
Por otra parte, la Secretaría de Salud confirmó un deceso por COVID-19 en el municipio de Veracruz, por lo que suma 1,073 casos, mientras que los contagios acumulados del SARS-CoV2 aumentaron de 8,532 a 8,537 y los casos sospechosos pasaron de 1,130 a 1,133.
Según las cifras de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus correspondiente al 20 de noviembre, no se notificaron decesos por COVID-19 en el municipio de Boca del Río, por lo que el número de casos se mantuvo en 124, además de que solo se confirmó un contagio nuevo, acumulando 966 desde el inicio de la pandemia y los sospechosos disminuyeron de 214 a 198.
Finalmente, el municipio de Medellín de Bravo tampoco registró defunciones por COVID-19, permaneciendo el número en 53 casos, mientras que se notificó un contagio nuevo, llegando a 419 casos y los sospechosos bajaron de 78 a 70.