22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuerdan al obispo Cuara Méndez      

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La Diócesis de Veracruz recordó el 15 aniversario luctuoso del obispo Luis Gabriel Cuara Méndez con una misa que se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción al mediodía de este viernes.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Carlos Briseño Arch, a quien acompañaron sacerdotes del decanato centro y fieles para pedir por el eterno descanso de quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Tuxpan y segundo obispo de la Diócesis de Veracruz.

Además, Carlos Briseño Arch dijo a los presentes que la misa se ofrecería por el 15 aniversario de la beatificación del sacerdote veracruzano Ángel Darío Acosta Zurita, quien fue elevado a los altares el 20 de noviembre del 2005.

“Vamos a encomendarnos a él y a encomendar a nuestra diócesis, toda su vida pastoral y a todos los fieles, vamos a encomendarnos a su intercesión”, expresó.

Por su parte, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, recordó que Luis Gabriel Cuara Méndez tomó posesión del cargo el 28 de abril del 2000.

El sacerdote destacó que uno de sus legados lo representó el sínodo diocesano al cual convocó para establecer las directrices de la pastoral.

“Celebramos 15 años de la muerte de monseñor Luis Gabriel Cuara Méndez, fue el segundo obispo de esta diócesis de Veracruz; él convocó a un sínodo diocesano, la obra más grande que él realizó en los pocos años porque llegó el 28 de abril del 2000, él había sido primer obispo de Tuxpan y el Santo Padre lo cambió acá a Veracruz, siendo el segundo obispo, muere en el 2005, en un día como hoy”, agregó.

Cabe mencionar que la eucaristía se celebró con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.