Colecta casi 37 toneladas de tapitas.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Un total de 36.8 toneladas recolectó la asociación civil “Orizaba Propone” durante el Tapatón "busca héroes", superando así la meta de recaudación de 35 toneladas de tapitas, las cuales tras su venta se convertirán en dinero para la compra de medicamentos oncológicos para un total de 132 niños con cáncer que se encuentran en tratamiento.
Es lamentable que a pesar de que se pidió al secretario del Salud, Roberto Ramos Alor, asumir su responsabilidad de dotar de los medicamentos a los infantes que padecen cáncer, ignoró totalmente la solicitud, lo que demuestra la falta de conciencia, señaló la presidenta de AOPAC, Osi Pirez de Diez.
"Ustedes creen que se vaya a fijar en esto, tú crees que el sector salud se fijen en esto, cuando no hay conciencia uno no se fija en nada. Nunca el Sector Salud nunca ha estado con AOPAC tendrá sus motivos y sus razones", dijo.
Pirez de Diez detalló que AOPAC cuenta con 132 niños con cáncer, de los cuales 63 siguen activos y el resto están en remisión es decir ya terminaron sus tratamientos y tienen que ir cada mes o dos meses para revisión, sin embargo los que están en activo no pueden darse el lujo de suspenderlos porque una recaída puede ser mortal.
Subrayó que cada niño con leucemia representa un gasto de entre 250 a 350 mil pesos anuales, aunque eso depende por la edad, el peso, el tipo de leucemia y si es tumor sólido, cirugías o prótesis.
Es de señalar que trabajadores del Departamento de Limpia Pública recolectaron las tapitas en medio de la recolección de los desechos sólidos urbanos, ya que consideraron es una noble causa y los niños enfermos merecen una oportunidad, mismos que entregaron costales completos por iniciativa propia.
Luego de ocho horas de participación de diversos sectores de la sociedad civil en la que se sumaron niños de diferentes escuelas, la iniciativa privada, ciudadanos en general que arribaron a pie, en vehículos, en motocicletas, bicicletas o incluso empujando una carretilla para hacer llegar las tapitas a las instalaciones de Expori, la meta no sólo se consiguió sino que las expectativas fueron superadas, considerándose el evento más fuerte del año, luego de que la pandemia limitó otras acciones para allegarse de recursos para la adquisición de medicinas.