AVC NOTICIAS
ORIZABA
El alcalde Igor Fidel Rojí López pidió a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito en Orizaba, se lleven a cabo las investigaciones de manera correcta y se dé con los o el responsable de las amenazas y señalamientos de desprestigio que sufrió la regidora Rocío Sosa Luna, quien recientemente denuncio penalmente al contralor municipal José Manuel Barquet Agis.
"Es un caso lamentable, hay que esperar los resultados de la investigación, a mí sí me gustaría tener resultados de esto, el Contador Barquet tiene cerca de 13 años y medio trabajando en el ayuntamiento y nunca había habido una situación de esta índole", dijo.
Aseguró que el comportamiento del funcionario es impecable, aunque también la Regidora Tercera del ayuntamiento orizabeño Rocío Sosa Luna tiene el derecho de hacer su denuncia de este tipo.
"Tenemos que apoyar la investigación, a fin de cuentas tenemos que ver que esto tenga un resultado, un resultado justo en donde se aclare esta situación de la mejor manera".
Cuestionado sí el funcionario permanecerá en su cargo, el edil mencionó que sí, aunque no ha sostenido una charla con él.
"Yo no he hablado con él todavía pero vamos a ver qué decisión tomamos sobre el tema, es un tema muy delicado y creo que tenemos que llegar a la verdad y hacer justicia sobre el caso".
En otro orden de ideas el alcalde anunció que este martes el ayuntamiento culminó con el cambio de un 40 por ciento de luminarias de vapor de sodio a Led en toda la Ciudad, en donde se invirtió 16 millones de pesos.
"Hemos cambiado ya todas las luminarias, la inversión ha sido cerca de 16 millones de pesos, hemos cambiado cerca del 40 por ciento de la iluminación de la ciudad más de 5 mil lámparas nuevas con tecnología led de 70 watts esto ayuda tanto a las finanzas municipales como a la ecología, es un alumbrado que consume menos de la mitad de lo que se venía consumiendo con las lámparas de vapor de sodio".
Confía que el alumbrado que falta por cambiar en la ciudad, el cual oscila en un 30 por ciento, será reemplazado en 2021 con recursos de la ciudad, con el objeto de que toda la Pluviosilla tenga alumbrado de última tecnología al término de esta administración.
Recalcó que una vez que concluyó la instalación de esas luminarias, el ayuntamiento tuvo ahorros por lo que se adquirieron 100 lámparas más, mismas que se estarán instalando en alguna colonia popular de la Pluviosilla.