VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
Un grupo de taxistas provenientes del sur de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la secretaría de Bienestar para exigir el efectivo del programa “Crédito a la Palabra” debido a que lo necesita el gremio transportista.
Los taxistas procedentes de Las Choapas, Coatzacoalcos y Minatitlán expusieron que se “sienten engañados” por parte del gobierno federal y estatal, debido a que no les han cumplido con el pago del “Crédito a la palabra”.
Señalaron que el gobierno federal se comprometió a dar los créditos para apoyar a los taxistas en este tiempo de pandemia de coronavirus, y en el estado de Veracruz fueron censados 15 mil trabajadores del volante, mismos que desean el beneficio.
Uno de los líderes de taxistas de Coatzacoalcos, Carlos Sosa Pérez mencionó que el Crédito a la Palabra lo ocuparán para renovar las unidades, comprar piezas mecánicas, mandarlos a pintar, pagar los Seguros, y demás gastos que representa tener un carro de alquiler.
“Queremos manifestar que en días anteriores nos dijo el delegado federal, Manuel Huerta que ya mero llegan los créditos, que ya mérito llegan, y nos han metido, porque no nos los han entregado, y no estamos pidiendo un dinero regalado, sino un crédito al que tenemos derecho, y es crédito a la palabra” indicó.
Sosa Pérez agregó que en Veracruz son un promedio de 115 mil concesionarios de taxis, y hay otra cantidad similar de conductores, y a esto se le suma el transporte urbano y el Mixto Rural, quienes requieren de apoyos para poder salir adelante en medio de la pandemia del coronavirus.
“Si nos va a ayudar este crédito, porque necesitamos componer nuestros carros, se nos están cayendo de viejos, y necesitamos componerlos en los talleres, y algunos compañeros para comer han tenido que vender sus carros, y ahí tienen paradas las placas, no las ponen a trabajar, pero es porque no tienen dinero para comprar otro carro” finalizaron los líderes de taxistas.