22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Ayuntamiento de Orizaba

 

 

 

 

 

 

No se ha acercado a familiares de hermanos asesinados            

AVC NOTICIAS

ORIZABA

A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya emitió una recomendación al ayuntamiento por el asesinato de los profesionistas Ernesto y Román Pérez González, hasta el momento la autoridad municipal no ha tenido ningún acercamiento con la familia.

A dos años de su asesinato, no se ha llevado a cabo la audiencia intermedia en contra de los oficiales de la Policía Municipal, así lo confirmó el padre de los jóvenes Román Pérez Martínez.

 "No, no ha habido ningún acercamiento, nos enteramos cuando se publicó la resolución, ya tuvimos el conocimiento y pues hasta el día de hoy (domingo) no ha habido ningún acercamiento por parte del Ayuntamiento, hemos visto que van acatar la disposición de Derechos Humanos.

“Creo eso es lo mínimo que se merecen mis hijos, pues ya se demostró y ya lo ratificó así la Comisión de Derechos Humanos sobre el actuar de la Policía, la responsabilidad que recae en la misma Policía Municipal y el mismo ayuntamiento", dijo.

El padre de los ahora finados dijo que continuarán luchando para que se lleve a cabo la justicia humana y después vendrá la justicia divina.

En otro orden de ideas, el padre de los profesionistas señaló que por distintas situaciones, como por la Pandemia del Covid-19, no se ha llevado a efecto la audiencia intermedia en contra de los gendarmes municipales.

"Consideró que hay situaciones que están fuera del alcance del Juez, otras más consideramos que son estrategias para dilatar todo este proceso, porque en dos años no hemos podido llegar a esta audiencia intermedia".

Confía que en unos días les llamen para que se lleve a cabo la audiencia, y así ya se llegue a un buen término.

"Esperamos que aún con estas limitantes se pueda llevar a cabo la audiencia que corresponda y se continúe con el proceso".

Esto al llevar a cabo un rosario en honor a sus fallecidos hijos en las afueras de su vivienda ubicada en la Esquina Calle Colon Oriente y Privada de Sur 39 perteneciente al Fraccionamiento Electricistas de la Colonia Omiquila de la Ciudad de Orizaba.

También lamentaron que ciudadanos estén diciendo que a la familia ya les dieron dinero, cuando es todo lo contrario.

Finalmente, los padres de los jóvenes agradecieron todo el apoyo mostrado por la sociedad orizabeña, como de la región centro, quienes desde que ocurrió este lamentable hecho, les dieron muestras de cariño y solidaridad con el dolor que sigue viviendo su familia.