ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En este 2020 fue diferente en la temporada de “Todos Santos”, donde la venta de flor fue muy baja en comparación de otros años, donde el producto se colocaba al por mayor.
Comerciantes de la flor de cempasúchil, mano de león, entre otras variedades esperaban que el fin de semana se colocara toda su variedad de flores, sin embargo ayer lunes todavía quedaba mucho producto por colocar.
Aseguran, que ante la poca afluencia de personas que ingresaron al panteón municipal, aunado a las acciones preventivas por Covid-19, fue factor en la mínima compra en los rollos de flores que se cotizaron de cien hasta 200 pesos de acuerdo al grosor del mismo.
“Tan solo la flor de cempaxúchitl llego a cotizarse hasta 45 pesos el medio rollo con el fin de acabar pronto, la maceta en 35 y la mano de León 50 el manojo, otras variedades como los floreros tradicionales poco se colocaron debido que ya no los permiten por el acumulamiento de agua”, mencionan.
Agregan, que seguirán ofertando su producto toda la semana que resta con el objetivo de terminar o en su caso para recuperar lo invertido cuya cifra supero los cinco mil pesos para ofertarle al público consumidor del municipio y lugares aledaños.