AVC NOTICIAS
ORIZABA
Todas las obras civiles que se tenían contratadas se pararon durante la pandemia, afortunadamente ninguna se canceló, solamente se aplazaron pero todo va arrancando poco a poco de acuerdo a los protocolos de cada proyecto y a medida del trabajo, se hace el mayor esfuerzo, señaló la representante de Grupo Constructo, Carla Canales Reyes.
"Tenemos obra en Saltillo pero principalmente aquí en el Estado de Veracruz, todas son obras civiles particulares, en este momento toda nuestra cartera de clientes es el sector empresarial y el sector privado. Actualmente con Gobierno no tenemos ningún contrato".
Puntualizó que está reactivación se está llevando a cabo con todos los protocolos sanitarios de los lugares donde cuentan con proyectos, por lo que se han ido reintegrando poco a poco y activando su actividad.
Recordó que con esta pandemia todos sus proyectos se vieron afectados pues estuvieron parados durante más de 6 meses: "Más de seis meses estuvimos parados, más lo que nos pudiera tomar en irnos recuperando, la empresa está haciendo un gran esfuerzo".
Cuestionada si hubo despidos de personal, la empresaria en el ramo de la construcción dijo que la factoría si tuvo que hacer algunos ajustes, aunque trato de mantener a flote al mayor número de personal posible.
"Además las condiciones de trabajo, pues no perdieron la parte social y la parte humana. Nuestra empresa es muy humana las personas que trabajan con nosotros tienen puesta la camiseta y muchas personas que trabajan con nosotros son de muchísimos años, incluso algunos desde antes que yo naciera ya estaban ahí y aún siguen, la verdad es que hemos tratado de mantener a flote el barco".
En cuanto al cierre de año, el cual se pronostica difícil al no haber liquidez, Carla Canales señaló que efectivamente ven un cierre de año complicado, pero están trabajando para superarlo.
"Será complicado pero no perdamos la fe en que poco a poco se pueda conforme la actividad en la región se vaya reactivando, todos vamos a ir caminando de la mano y recuperándonos no perdamos la fe en que pronto esto va a pasar pero todos tenemos que trabajar juntos estar unidos y no soltarnos y no bajar la guardia en el trabajo".