Gabriel Michell padece sordera profunda bilateral.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
Familiares del menor Gabriel Michell Ramírez Palafox iniciaron una colecta para financiar los implantes cocleares que requiere para poder escuchar, ya que fue diagnosticado con sordera profunda bilateral, la cual es reversible con una cirugía y los aparatos.
Gabriela Ramírez Palafox refirió que Gabriel Michell no pasó el tamiz auditivo cuando nació, lo cual le causó preocupación, por lo que recurrió a médicos para que le dieran un diagnóstico preciso.
“Cuando él cumplió siete meses le hicimos varios estudios, los cuales arrojaron que padecía sordera profunda bilateral en ambos oídos, que la frecuencia auditiva no era normal, me decían que iba a necesitar unos implantes cocleares y también podía tener terapias por mientras con auxiliares auditivos”, comentó.
Ramírez Palafox dijo que llevó a su hijo al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, pero le aclararon que había una falta de implantes cocleares, además de que se contaba con una lista de espera, por lo que le sugirieron buscar los aparatos por sus medios.
La madre de Gabriel Michell mencionó que médicos especialistas le recomendaron la cirugía de los implantes cocleares antes de los tres años de edad. No obstante, Gabriela Ramírez indicó que cada implante coclear cuesta 38 mil 500 dólares, costo que resulta elevado para su economía.
La entrevistada expresó que cuenta con un año y cinco meses para poder lograr que se le coloquen los implantes cocleares a su hijo.
“Esto para mí es muy fuerte y triste porque si el niño no escucha, nunca lo voy a escuchar hablar, entonces debido a esto, yo me estoy moviendo lo más que se pueda, le pido el apoyo a todos, con un granito de arena que me envíen en verdad servirá de mucho y espero que mi niño pueda escuchar, no es imposible si me apoyaran”, agregó.
Cabe mencionar que se creó la página “Michell Necesita Escuchar” en el Facebook, donde se puede conocer la historia del menor; y quienes deseen colaborar para la compra de los implantes pueden depositar al número de tarjeta 4152 3136 0035 7698.