ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con la suspensión definitiva de 109 fideicomisos en donde se aportaban recursos para vivienda, sin duda que en la comunidad el Águila y otras del municipio será una inminente pérdida, ya que seguramente se paralizará este proyecto para las familias de escasos recursos.
El ex sub agente municipal, Dámaso García Cortes, dijo, que tan solo en su localidad hace cuatro años se vieron beneficiados con la construcción de 70 cuartos dormitorios para igual número de familias de las 350 que habitan en la zona rural, pero en este año y los que vienen las cosas serán diferentes.
La necesidad de este tipo que prevalece en el Águila orillo solicitar 80 casas pequeñas ante Invivienda, donde a la fecha se han registrado muchas largas y falta de respuesta, primero por el Covid-19 y ahora en definitiva por la suspensión de los fideicomisos.
Pero de haberse logrado las familias beneficiadas que son de escasos recursos, sin duda que mejorarían su calidad de vida, sobre todo tendrían un patrimonio más sólido, el cual seguramente ya no se realizara.
Agregó, que sin embargo se continuara trabajando en este y otros proyectos de primera necesidad para la comunidad, la cual viene avanzando con obras del Ayuntamiento y otras dependencias, donde a la vez no existan programas que sean parte de algún fondo económico, ya que este tipo de acciones han quedado suspendidas.