ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLAN
El enlace para la restructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer, que la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a la corporación de Tihuatlán no se frena, esta continuará.
Preciso, el rumor se vierte luego de la suspensión de los fondos para el Fortaseg, lo cual no hay nada definido, pero sin embargo la convocatoria para la policía municipal el proceso de incorporación continuara con la reactivación a mediados de enero del próximo 2021.
A la fecha se cuenta con 13 elementos, de los cuales la cifra aumentara a 22 el próximo año, ya que nueve aspirantes a cadetes vienen cumpliendo con los exámenes de confiabilidad y la preparación en la academia de Lencero, lo cual será presencial en los siguientes meses.
Guzmán Méndez indicó, que de confirmarse la suspensión del recurso a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se tendría que asignar mediante el Fortamum, donde inclusive de acuerdo a la norma existe un 20 % de la partida que se puede analizar y designar para la seguridad.
Finalmente, comentó que independientemente de los dictámenes que se apliquen el próximo año, la actual administración municipal continua trabajando en el compromiso de seguridad con los programas diversos en la actual policía y el recibimiento de la documentación de interesados para darle seguimiento el próximo mes de enero.