Denuncian cambios arbitrarios de adscripción.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba exigen la renuncia inmediata del jefe jurisdiccional Adrián Baruch Alanís, y de la subjefa María del Carmen Romero, por supuestos casos de corrupción, nepotismo y desvíos de recursos.
"A todos nosotros como trabajadores no van a regresar a nuestra adscripción, nosotros estamos comisionados durante cuatro, cinco, diez, doce años a un Centro de Salud y el jefe jurisdiccional nos quieren regresar arbitrariamente de buenas a primeras, están pisoteando nuestros derechos como trabajadores", señaló el médico Abel "N".
Lamentó que Baruch Alanís, haciendo uso de su poder, junto con la jefa Romero y el administrador, ya cambiaron su adscripción a Orizaba.
"Ellos haciendo uso de todo su poder, ya cambiaron su adscripción, ellos estaban en Córdoba y en Xalapa y ahora ya la pasaron para acá para Orizaba, y eso lo hicieron sin decirle a nadie y así lo hicieron con todos sus amigos, no dieron a conocer el escalafón simplemente se brincaron nuestras condiciones generales de trabajo y esa es la situación que ahorita venimos a defender nuestros derechos laborales".
Detalló que con estas acciones de prepotencia y nepotismo se ven afectados alrededor de 400 trabajadores de la jurisdicción la cual está conformada por más de 800 empleados.
"Lo hicieron de manera arbitraria por debajo del agua escudándose y simplemente con sus jefes allá en Xalapa, de hecho ya les entregaron su papel de adscripción aquí en Orizaba, ellos ya se sirvieron con la cuchara grande".
Así mismo denunciaron que el jefe de la jurisdicción nunca va a trabajar a sus oficinas, más sin embargo ellos meten hasta 16 gastos de caminos.
"A los compañeros los están amedrentado, ahorita que han subido a recursos humanos para que les den porque los mandaron a traer mediante un mensajito de Whatsapp, les están diciendo que si no firmas y tú eres de contrato y te vamos a correr, eso es lo que nos han estado diciendo a los compañeros que los van a correr. Nosotros que ya llevamos diez años de antigüedad, 20 años de antigüedad y hay varios de casi 30 años y que no sea respetado nada y que nos están diciendo que nos van a correr eso no es posible, quieren amedrentarnos con sus mentiras".
Es de mencionar que este paro tendrá una duración de tres horas en los más de 60 centros de salud que conforman la jurisdicción sanitaria y de no obtener una solución satisfactoria, replicarán está manifestación las veces que sean necesarias.
"Te sientes muy cabrón Baruch a la base trabajadora se le respeta sus derechos laborales"; "Fuera Baruch, subjefa y administradora por su prepotencia"; "Señor Gobernador exigimos destitución del déspota de Baruch"; "Exigimos la intervención de la contraloría para una revisión"; "Exigimos auditoría por desvío de recursos por parte de Baruch", fueron algunos de las pancartas que aportaron los manifestantes.
MATERIALES DE PROTECCIÓN SE LLENAN DE POLVO
Trabajadores de los 60 centros de salud denunciaron que a pesar de que han contagiado más de 100 empleados y un médico perdió la vida a causa del Covid-19, los directivos de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se niegan a otorgarles los insumos y materiales necesarios de protección personal.
"La bodega del almacén de la jurisdicción está llena de cubrebocas KN95, y no los están repartiendo a nuestros compañeros, las donaciones las han hecho llegar a los compañeros poco a poco, pero lo que ha comprado la Secretaría de Salud allá se encuentra en el almacén guardado y empolvándose".
Los trabajadores confirmaron que más de 100 trabajadores han enfermado y desafortunadamente uno de ellos murió a causa del Covid-19.
"Ha muerto un compañero aquí de la Jurisdicción nada más, pero muchísimos compañeros han enfermado de Covid-19, mandan 20 pruebas y no son necesarias".
Afirmaron que el enfermarse no únicamente les ha repercutido en su ámbito laboral, sino también en su salario, pues les han descontado un día de su salario cuando han acudido a la clínica hospital del ISSSTE a realizarse la prueba.
"También les ha repercutido en su salario porque les han descontado días por faltar, porque el doctor Adrián Baruch dio la indicación a recursos humanos que el que no se presentará a una valoración médica aquí en la jurisdicción se le descontará el día, cuando nosotros no nos debemos en nuestra salud nos debemos al ISSSTE".
Detallaron que económicamente representa hasta 1 mil 200 a médicos y hasta 600 pesos a enfermeras, por instrucciones del jefe jurisdiccional.
Por lo que solicitaron el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que se frenen todos estos atropellos y abusos de autoridad.