Eliasaf cose y vende mochilas para sus clases
EXCELSIOR
VERACRUZ
A sus 10 años de edad, a Eliasaf se le ocurrió iniciar un negocio para pagar los gastos que le generan sus clases en línea, ya que su familia es de escasos recursos.
Debido a que su madre es costurera, ella le enseñó a coser y en septiembre comenzó a hacer unas mochilas para vender.
Ahorita que fue de las seis mochilas que vendí”, dijo Eliasaf Rodríguez.
“Últimamente la maestra estaba pidiendo mucho color, que coloremos mucho, entonces me compré unos lápices de colores y también para tener internet, como no tenemos internet acá, hay que ahorrar para meter internet".
Y agregó: Siento que es algo fácil y rápido y a la vez que algo que la gente uso y que también puede llevar fácilmente, se puede llevar un modelo que guste, un modelo atractivo"
A la idea del pequeño, la mamá, Leydajaris Gómez, le respondió con un acuerdo.
"Llegamos a un acuerdo. Él me ayuda cortar, corta la tela, dibuja, pinta, así que cuando le hacen un pedido, ya no se agobia, porque también tiene que hacer tarea, entonces así nos compartimos el trabajo".
Su lugar de trabajo es un humilde y muy pequeño cuarto, el mismo que por la noche usan para dormir desde hace tres años, ya que Eliasaf y sus padres no tienen casa desde salieron de Salina Cruz, Oaxaca, y llegaron a vivir a Coatzacoalcos, Veracruz.
El lugar donde vivíamos ya no era mantenernos económicamente porque todo se paró por el terremoto, entonces decidimos venirnos a vivir acá", mencionó Leydajaris.
Hasta ahora solo ha vendido 6 mochilas, así que abrieron una página en Facebook llamada “beybyman”, para darse a conocer y buscar más clientes.
"Yo lo decidí abrir con la ayuda de mi mamá. Ahorita no he ofrecido mucho las mochilas, es como un blog, pero en lo que estoy hablando, estoy ofreciendo y hablando sobre mi proyecto", señaló Eliasaf Rodríguez.
Aunque Eliasaf todavía no sabe que va a estudiar de grande, tiene muy seguro que luchará por un mejor futuro y le manda un mensaje a los niños que padecen su misma situación:
Hay que tratar siempre desde pequeños, cuando la conciencia se educa, la mente se educa a trabajar para obtener algo a cambio, ayuda a que después ya las personas no roben ni así".