22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aprueba alza a la telefonía celular

 

 

 

 

 

 

Así como a las aplicaciones digitales.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, informó que los legisladores aprobaron un incremento a las tarifas telefónicas y a las aplicaciones digitales para el ejercicio fiscal 2021.

Durante la discusión de la miscelánea fiscal 2021 en la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano señaló que los representantes populares  le dieron una puñalada al bolsillo de los mexicanos que cuentan con menos recursos económicos al aprobar los aumentos a las tarifas telefónicas y a las aplicaciones digitales para el año próximo.

“Para explicarles los errores de esta miscelánea fiscal porque intentamos explicarlo en la comisión de Hacienda, pero tal pareciera que explicarle de tecnología y modernidad a Morena es como tratar de descargar una canción de Spotify en un walk-man viejo, no entienden que el país ya cambió”, subrayó.

En su intervención, Carlos Alberto Valenzuela González ejemplificó que una recarga telefónica de 20 pesos resultará más cara el año próximo para los usuarios que carecen de un plan tarifario como consecuencia de la aprobación que hicieron los diputados federales.

“Acaban de darle un golpe terrible a la economía de los que más necesitan, a la economía de los ciudadanos y de las ciudadanas que no tienen un plan tarifario, a la economía de quienes le recargan de 20 y de a 50 pesitos en las tiendas de la esquina (…) Acaban de aumentarle y acaban de darle una puñalada a la economía de los que menos tienen”, insistió.

Además, Valenzuela González manifestó que los legisladores federales aprobaron impuestos nuevos a las aplicaciones digitales como UberEats, Rappi, Uber, YouTube, Netflix, entre otras.

Finalmente, el legislador panista advirtió que si las aplicaciones digitales no cumplen con especificaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entonces se prohibiría su operación en el país.