Beneficia a familias de 53 colonias
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
BOCA DEL RÍO
El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Boca del Río, Jaime de la Garza Martínez, dio a conocer que el programa del “Mercadito de Boca” beneficiará a familias de 53 colonias y fraccionamientos en la segunda etapa de su implementación.
El funcionario municipal dijo que el “Mercadito de Boca” se puso en marcha nuevamente en días pasados tomando en consideración las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar con los contagios del coronavirus.
El entrevistado resaltó que los comerciantes que participan en el “Mercadito de Boca” ofrecen sus productos de calidad a precios bajos, lo cual representa un beneficio para las familias que habitan en la zona donde se instala.
Además, de la Garza Martínez destacó que la instalación del “Mercadito de Boca” en las colonias y fraccionamientos impide que las familias de la zona no utilicen el transporte público como cuando acuden al supermercado, por lo que no se exponen a ese factor de riesgo de contagio durante esta pandemia.
“Ahí tienes dos ahorros, uno, en vez de gastar en pasajes hacia un súper, caminas un par de cuadras y llegas, todos los productos están sanitizados, son de primera calidad, ya te estás ahorrando 30 pesos de los pasajes, más el tema de que no te tienes que subir al transporte público y eso es un beneficio doble, ahorras más un tema de seguridad”, puntualizó.
Jaime de la Garza aseguró que el “Mercadito de Boca” cuenta con muy buena aceptación entre las familias.
“En la primera semana no anunciamos el regreso porque estábamos viendo la mecánica, la logística, si tenía aceptación, si la gente salía y la verdad es que estamos viendo que tiene muy buena aceptación y ya le vamos a dar con todo a este nuevo programa”, agregó.
Finalmente, el director de Desarrollo Social de Boca del Río mencionó que el “Mercadito de Boca” benefició a más de 10 mil familias en la primera etapa.