MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Cuatro docentes de la Universidad Veracruzana (UV) fallecen en Poza Rica a consecuencia del coronavirus, mientras que más de 40 y sus familias se han contagiado pero lograron la recuperación, informó el secretario regional de la Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo.
Indicó que la pandemia del coronavirus impacta fuertemente y aunque están en confinamiento por la suspensión de clases presenciales, los docentes universitarios están expuestos al contagio.
Recordó que el personal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico no cuenta con derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE, por lo que en caso de que requieran hospitalización son ingresados al Hospital Regional de Poza Rica.
En ese sentido extendió un agradecimiento y reconocimiento al personal del Hospital Regional de Poza Rica que aseguró durante el impacto de la pandemia del coronavirus ha dado una atención adecuada y en el caso de los docentes que fallecieron hicieron lo humanamente posible por salvarlos.
Mencionó que en algunos de los casos los docentes que fallecieron hubo diagnósticos de COVID-19 que no fueron oportunos y se confundieron con otras enfermedades como tifoidea y neumonía que retrasó su adecuado tratamiento.
Indicó que se mantienen en resguardo los más de 500 integrantes de la Fesapauv en esta región y los docentes que fallecieron son del municipio de Poza Rica.