
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El alcalde Hipólito Deschamps firmó un convenio de colaboración con el Grupo Orizon con la finalidad de que este corporativo colabore en el desarrollo social del municipio de Medellín de Bravo mediante la ejecución de obras de infraestructura.
En entrevista, el presidente municipal refirió que el Grupo Orizon pretende invertir en infraestructura en los municipios del estado de Veracruz, lo cual representaría un beneficio ante la imposibilidad de conseguir recursos extraordinarios para obra pública en el Gobierno Federal.
“Está interesada en invertir en infraestructura en el estado de Veracruz, la verdad es que obviamente es un gusto contar con este tipo de apoyos porque ya sabemos la problemática presupuestal que tenemos desde que empezó esta administración federal, que ya difícilmente podemos conseguir recursos extraordinarios como lo hicimos, por ejemplo, en nuestro primer año, que logramos hacer más de 100 millones de pesos en obra pública”, expresó.
Hipólito Deschamps confió en que el Grupo Orizon aterrice recursos en el municipio de Medellín de Bravo en el transcurso del año 2021. Deschamps Espino Barros dijo que se propondrán pavimentaciones en la carretera de Puente Moreno como en la carretera y avenida principal de La Laguna.
“Nosotros no podríamos hacer esas obras por el tamaño de las mismas, por el costo de cada una de ellas, en el caso de La Laguna nosotros metimos para que fuera con concreto hidráulico (…) Hemos avanzado mucho en Medellín, pero todavía falta por hacer mucho”, agregó.
Por su parte, el representante del Grupo Orizon, Miguel Ángel Carmona Sánchez, explicó que el corporativo opera el fideicomiso F-1180 de Banco Azteca, cuyos fondos se destinan a obras de impacto social.
Carmona Sánchez dijo que el Grupo Orizon destina recursos para alumbrado público, drenaje, agua potable y pavimentaciones. Cabe mencionar que el Grupo Orizon presentó el proyecto social a 17 alcaldes de la región, pero ya se tuvieron pláticas anteriores con alcaldes de Tamiahua, Tancoco y Naranjos, y tiene presencia en los estados de Yucatán, Chiapas, Tlaxcala y Ciudad de México.