Cae en 50% venta de res y cerdo
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Integrantes de la asociación ganadera local buscan recuperar los sacrificios de reses y puercos en el rastro municipal, esto luego del 50 por ciento en el descenso de esta importante actividad que refleja el nivel de comercialización.
Señalan, que de acuerdo al consumo de ganado vacuno y porcino se realizaba la matanza de dos o tres vacas por día e igual número de cerdos, sin embargo ahora es cada tres a cuatro días, aspecto que es necesario mejorar en menor plazo.
Recordaron, que ello ha impactado en el mercado local y regional, ya que la cantidad de sacrificios que se realizan en el rastro eran elevadas en los últimos dos años, lo que también ha afectado a los ganaderos de esta zona, quienes han tenido que buscar nuevas alternativas de comercialización.
Aseguran, que cada mes solo se sacrifican un promedio de 15 reses por semana, de ahí que comparado a los años anteriores se mataba el mismo número pero cada dos o tres días respectivamente, donde el gran anhelo es duplicar la acción de sacrificio para ampliar la cobertura de comercio.
Finalmente destacan, que es un gran esfuerzo el que se debe aplicar, sin embargo mediante la coordinación con todos los ganaderos socios, sin duda que se puede recuperar la matanza en el rastro municipal ubicado en cabecera.